HISTORIA

En Mayo del 2009, CUBE Entertaniment anuncio la creación de un nuevo grupo de chicas sur coreano, 4Minute y dio a conocer a dos de sus integrantes: Nam JiHyun (Líder) y Kim HyunA (Una ex Wonder Girl).
El nombre ''4Minute'' significa que cada miembro del grupo dara su mejor esfuerzo en cada minuto.
El 10 de Junio, la discográfica CUBE Entertaniment revelo un video Teaser para su primer sencillo ''Hot Issue'', pero únicamente mostrando las siluetas de las miembros.



En ese mismo momento también se dio a conocer la pagina oficial de 4Minute.
El 12 de Junio del mismo año, se dieron por fin a conocer las identidades de  las miembros restantes: Kwon SoHyun, Heo GaYoon y Jeon JiYoon.
El 18 del mismo mes y año, se puso a la venta el video de ''Hot Issue''.



A fines del mes de Agosto, luego de terminadas las promociones del single anterior, el grupo lanzo un mini album ''For Muzik'', con lo que seria su segundo single ''Muzik''. 
Gracias a este segundo single 4minute gano una gran variedad de premios.
Poco tiempo después su tercer single ''What A Girl Wants'' fue lanzado al terminar las promociones de su EP.
El 03 de Diciembre, fue lanzado el video de la canción ''Jingle Jingle'' junto al cantante Mario y Amen. Y sacaron una version remix con el cantante Amerie americano.



En el 2010 el CUBE Entertaniment anuncio que 'Universal Music Grup' estaria ayudando al grupo.
En Enero de ese mismo año, estuvieron de gira por Asia, en países como: Taiwan, Filipinas, Tailandia, Hong Kong y Japón.
El 08 de Mayo tuvieron su primer concierto en Japón como solistas ante un publico de 4000 personas.
El 23 de Abril se revelo un nuevo album de 4minute, el cual contenía el single debut como solista de Hyuna ''Change'' con Junhyun de Beast y su canción dúo con Amerie ''Heard Em All'' y un DVD con el concierto en Taiwan.
El 19 de Mayo del mismo año, lanzaron su mini album ''Huh'' (Hit Your Heart), con su single ''HUH'' y su MV.



El 5 de Julio, ellas lanzaron el video musical de su segundo single '' I My Me Mine'' de ''Huh''.
Ademas Cube Entertanimente anuncio que ''I My Me Mine'' seria su single japones en el futuro.



El 19 de Julio del 2010, lanzaron digitalmete su single ''Superstar'', para el programa coreano de TV, Superstar K Temporada 2.
4Minute interpreto la canción en vivo para la promoción de dicho programa.
El 13 de Agosto del 2010, se convirtieron en las primeras artistas coreanos que realizan el concierto de los juegos olímpicos de la juventid.
En Setiembre, Far Easter Tribe Records, anuncio que 4Minute lanzaría un tercer single japones y su primer single doble llamado ''First/ Dreams Come True''.
El 21 de Octubre, el vídeo del nuevo single ''FIRST'' fue oficialmente lanzado.



El 27 de Octubre, el single fue puesto en venta.
El 4 y 5 de Diciembre, tuvieron su primer concierto llamado '4Minute Energy Live Volume 2: Diamond' el cual fue realizado en Tokyo y Osaka. 
Y en ese momento comenzaron con las promociones de su nuevo album ''Diamond''.
El 15 de Diciembre, se puso a la vente el album ''Diamond'', el cual debuto en el puesto 18° de las listas Oricón.
El 12 de Enero del 2011, CUBE Entertanimente anuncio que el grupo 4Minute regresaría con un nuevo Full-Album en el mes de Marzo.
El 13 de Enero del 2011, ellas participaron en 'DiGi Live K-pop Party' que fue realizado en Malasia, en el estadio Negara. Participaron junto a G.Na y B2ST.
El 19 de Enero se anuncio que el grupo lanzaría un nuevo single japones llamado ''Why'', y que ademas este single formaría parte del nuevo Dorama ''Akutou - Juuhanzai Sousahan''.
El 20 de Enero, recibieron el premio 'Premios de música de Seoul 20°'.
El 6 de Febrero, asistieron a ''2010 Billboard Japan Music Award'' en donde recibieron el premio ''KPop New Artist Award''.
El 7 de Febrero fue lanzado el vídeo musical de ''Why''.



El 23 de Febrero, las miembros desfilaron en el desfile de la diseñadora Yumi Katsura en ''2011 Paris Grand Collection Tokyo Fashion Show'', realizado en Tokyo.
Para el cierre del desfile ellas realizaron un mini show en donde cantaron ''Muzik'' (la versión japonesa) y ''Why''.
En Marzo, lanzaron su 3er mini album llamado ''Heart t Heart'', el cual contiene en total 5 canciones y una de ellas es la que le da el nombre al mini album.
El 29 de Marzo, lanzaron el vídeo musical de ''Heart to Heart''.



El 5 de Abril, lanzaron su primer full-album en coreano denominado ''4Minute Left''. Este álbum contiene todas las canciones de ''Heart to Heart'', ''Hide and Seek'', ''Alredy Gone'', estas dos ultimas de su álbum debut en Japón  ademas una nueva canción llamada ''Badly'' y el remarke de ''First''. El album se mantuvo en el top 10 de los navegadores coreanos.
4Minute con su nuevo vídeo ''Mirror Mirror'' destrono a Britney Spears con su video ''Till The World Ends'' en el N°1 de Europa.



A fines del mes de Abril, se anuncio que 4minute colaboraría con la cantante Thelma Aoyama y su canción ''Without You'', la cual seria lanzada el 25 de Mayo y su versión en ingles el 7 de Mayo.
El 5 de Julio, Kim Hyuna lanzo como solista un mini album llamado ''Bubble Pop!'', su vídeo recibió en 5 días un total aproximado de 5 millones de visitas.


El 3 de Agosto, lanzaron el vídeo musical ''Freestyle''.


El 7 de Setiembre, lanzaron su quinto single japones ''Heart to Heart'' y su primer DVD ''Emerald of 4Minute''.
El 1 de Octubre, la agencia japonesa del grupo ''Far Eastern Tribe Record'', anuncio lo que seria su sexto single japones llamado ''Ready Go'', el cual estaba planiado para ser lanzado el 7 de diciembre. Esta canción seria el soundtrack para el dorama de Tokyo ''Welcome to the El-Palacio'', el cual salio al aire el 6 de Octubre.



El 09 de Abril del 2012 lanzaron su mini album con su mv ''Volume Up''.



El 22 de Agosto del mismo año, la miembros de 4Minute lanzaron el sencillo ''Love Tension'' luego de casi 8 meses de su ultimo single japones.



El 17 de Enero del 2013, se lanzo el mv de la primera sub unidad de 4Minute, titulada 2Yoon (ya que amabas llevan como nombre Yoon), la cual esta integrada por Heo GaYoon y Jeon JiYoon. Ese mismo día hicieron su debut en M!Countdown, con su single debut ''24/7'' y ''Why Not''.



El 26 de Abril del mismo año, 4Minute hace su Come Back con su 4to mini-album llamado ''Name is 4Minute'' y con su single de promoción ''What's Your Name''.
En un principio el Come Back de las miembros seria el dia 25 pero luego uno de las representantes de Cube anuncio su retraso por un día.
El mismo día de su lanzamiento las chicas logran el puesto numero uno en las mayoría de las listas de música y ventas de música en Corea



CRÉDITOS:
- http://es.wikipedia.org/wiki/4Minute
- http://meinnieasianlove.blogspot.com/2009/07/biografia-discografia-y-videografia-de_28.html

0 comentarios:

Tweets !

¿Te gusta el nuevo diseño del blog?

Afiliados

Visitas

Se pide conservar el derecho de autos, de aquellas cosas que se encuentren en el blog. Con la tecnología de Blogger.

Lenguaje

Seguidores

Archivo del blog